1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE
|
|
Área: Ciencias Naturales y Educación Ambiental |
Semana: 08-12 DE FEBRERO |
Grado: Octavo |
|
Objetivo General Entender el nivel de organización, clasificación y
especialización de los Tejidos animales. |
|
Actividad a Realizar por el estudiante: Realizar mapa
conceptual tejidos animal en cuaderno. https://www.youtube.com/watch?v=o5BGK5ZVfWA Ver vídeo 3, 04 minutos en el enlace.
Tejidos animal. |
|
Criterios de Evaluación: Ver vídeos y resolver Actividad propuesta |
2.
ESTRUCTURA DE LAS
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
2.1 Actividades de Reflexión inicial
Identificar la clasificación
y la variedad de tejidos en los animales teniendo presente su especialización
en diferentes funciones.
2.2 Conocimientos necesarios para el aprendizaje:
Las Células, tipos, la clasificación,
funciones en los animales.
2.3 Explicación del Tema: Los
Tejidos son un conjunto de células iguales especializadas en diversas
funciones. Los tejidos son animales y vegetales y se especializan en funciones
como: protección, crecimiento, circulación o transporte. Tenemos ejemplos como,
Tejido epitelial, Muscular, Parénquima, Xilema, Floema.
2.4 Actividades de evaluación: Realizar tabla
del tejido una animal con tres tejidos y explicar: decir nombre, ubicación,
función, células que lo forman y dibujarlo.
ACTIVIDAD
Hacer tabla con los aspectos
mencionados
RESPONDER
3.
GLOSARIO DE TÉRMINOS
Tejidos, Célula,
fisiología.
BIBLIOGRAFÍA /
WEBGRAFÍA
Libros de Biología y Química, Vídeos, páginas web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario