viernes, 5 de febrero de 2021

Los Tejidos-Octavos-Taller N° Biología-Bolneth

 

1.    IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

 

 

Área:

Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Semana:

08-12 DE FEBRERO

Grado:

Octavo

Objetivo General

Entender el nivel de organización, clasificación y especialización de los Tejidos animales.

Actividad a Realizar por el estudiante: Realizar mapa conceptual tejidos animal en cuaderno.

 

https://www.youtube.com/watch?v=o5BGK5ZVfWA  Ver vídeo 3, 04 minutos en el enlace. Tejidos animal.

 

Criterios de Evaluación:

Ver vídeos y resolver Actividad propuesta



2.    ESTRUCTURA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

 

2.1  Actividades de Reflexión inicial

Identificar la clasificación y la variedad de tejidos en los animales teniendo presente su especialización en diferentes funciones.

2.2  Conocimientos necesarios para el aprendizaje:

Las Células, tipos, la clasificación, funciones en los animales.

 

2.3  Explicación del Tema: Los Tejidos son un conjunto de células iguales especializadas en diversas funciones. Los tejidos son animales y vegetales y se especializan en funciones como: protección, crecimiento, circulación o transporte. Tenemos ejemplos como, Tejido epitelial, Muscular, Parénquima, Xilema, Floema.

 

 


 

2.4  Actividades de evaluación: Realizar tabla del tejido una animal con tres tejidos y explicar: decir nombre, ubicación, función, células que lo forman y dibujarlo.

 

 

ACTIVIDAD

Hacer tabla con los aspectos mencionados

 

RESPONDER

 

 

3.    GLOSARIO DE TÉRMINOS

Tejidos, Célula, fisiología.

 

BIBLIOGRAFÍA / WEBGRAFÍA

Libros de Biología y Química, Vídeos, páginas web.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario